Noticias

Noticias

Noticias

Nuevo curso openSAP sobre economía circular / Setiembre 28 2021

BY: SAP NEWS

El mundo está en camino de aumentar la generación de residuos en un 70% durante los próximos 30 años. Gran parte de esta basura es plástico, y no sorprende por qué: la producción de plástico aumentó de 2,3 millones de toneladas en 1950 a 448 millones de toneladas en 2015 y se espera que se duplique a 896 millones en 2050. Ahora, alrededor de 8 millones de toneladas de desechos plásticos terminan en el océano cada año.

George Leonard, científico en jefe de Ocean Conservancy , dice: “Si no controlamos el problema de la contaminación plástica en el océano, amenazamos con contaminar toda la red alimentaria marina, desde el fitoplancton hasta las ballenas. Y para cuando la ciencia se ponga al día con esto, quizás concluyendo definitivamente que esto es problemático, será demasiado tarde. No podremos regresar. Esa enorme cantidad de plástico quedará incrustada en la vida silvestre del océano esencialmente para siempre ".

Claramente, el momento de actuar es ahora. “Debemos repensar, innovar e implementar a un ritmo y escala sin precedentes para permitir un futuro próspero para el medio ambiente, la economía y la sociedad”, dice Thomas Saueressig, miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE, Ingeniería de productos.

Puede ser fácil sentirse abrumado por la enormidad de la crisis de desechos que enfrenta el planeta. A través de la educación, los líderes de hoy pueden tener el poder de cambiar la forma en que consumimos, operamos y hacemos negocios.

Ese futuro próspero no se construirá sobre la cultura actual de los desechables, sino adoptando el modelo de economía circular , uno en el que se eliminan los desechos, se recirculan los recursos y se regenera la naturaleza.

Como líder en software empresarial, incluido el diseño y la fabricación de productos, la cadena de suministro y la logística y la gestión del ciclo de vida del producto, SAP tiene la tecnología y la responsabilidad de ayudar a las empresas globales a desarrollar sistemas circulares. De hecho, la compañía ya ha comenzado este trabajo vital proporcionando las herramientas a las empresas interesadas en la economía circular a través de soluciones de sostenibilidad .

Con estos modelos de negocio ya implementados, un nuevo curso de openSAP, Ayudar a las empresas a prosperar en una economía circular , ofrece a cualquier persona, cliente de SAP o no, una mejor comprensión de cómo aplicar estos principios a su propio negocio.

Específicamente, la Fundación Ellen MacArthur, una ONG dedicada a acelerar la adopción de este modelo sostenible, define tres principios clave:

  • Mantenga los productos y materiales en uso el mayor tiempo posible
  • Diseñe los desechos y la contaminación
  • Regenerar los sistemas naturales

Con estas tres directivas como guía, el curso gratuito bajo demanda presenta a expertos pioneros en la economía circular, como Andrew Morlet , CEO de la Fundación Ellen MacArthur, y Peter Hopkinson , profesor de Economía Circular y codirector del Exeter Center. para la Economía Circular. También presenta a activistas ambientales y luminarias de productos sostenibles, incluida Emily Penn , defensora de los océanos y cofundadora de eXXpedition, un viaje que llevó a 300 mujeres notables a dar la vuelta al mundo para estudiar el problema de los plásticos en el océano. Stephanie Benedetto , CEO y cofundadora de Queen of Raw, un mercado de textiles sostenibles, es una conferenciante destacada.

Ayudar a las empresas a prosperar en una economía circular es más que un curso. Aborda algunos de los problemas más importantes del día y tiene como objetivo cambiar la trayectoria global de los residuos al incorporar empresas al proceso. Según Saueressig, "ahora más que nunca, para lograr la circularidad, debemos conectar cadenas de suministro lineales fragmentadas en redes comerciales unificadas, colaborativas e inteligentes que permitan la reutilización de materiales".

En SAP, creemos que la tecnología es un habilitador importante para impulsar una economía circular y regenerativa. No es la respuesta completa, sino una parte clave de la solución. Necesitamos que las organizaciones se unan para abordar esto, por lo que SAP ha lanzado el curso para ayudar a correr la voz y evangelizar por qué debemos pasar a un mundo sin desperdicio, y avanzar ahora.

El curso comienza el 4 de octubre de 2021 y es gratuito y está abierto a cualquier persona que quiera marcar la diferencia en el futuro del planeta. El contenido está disponible bajo demanda. Regístrese aquí y compártalo con sus redes.

Participar en solo unas pocas horas de cursos cada semana proporciona una educación de vanguardia sobre cómo llevar los principios de una economía circular a las empresas que operan hoy. En cinco semanas, los participantes pueden obtener una nueva comprensión de este concepto fundamental para su edificación y para compartir con amigos y colegas, y ver cómo aplicar esto a sus propias organizaciones.

Además, es una valiosa oportunidad para la formación de equipos. Hay muchas opciones de colaboración dentro del curso, incluido un foro de discusión, así como actividades opcionales de trabajo en equipo calificadas por pares para obtener créditos adicionales. Aquellos que completen todos los cursos serán elegibles para un certificado de Registro de Logros.

Es importante destacar que los participantes también se involucrarán con un concepto vital que ya está ayudando a construir un futuro sostenible a través de asociaciones entre SAP y sus clientes. Este curso podría ser el primer paso en el camino hacia un futuro mejor para todos.

SOPORTE TÉCNICO

Si eres cliente nuestro y deseas reportar algún requerimiento o solicitud, favor de ingresar  a nuestra página de soporte.

CONTACTAR

CONTÁCTENOS

Si desea recibir información de nuestros productos, favor contactarse con nuestra área comercial a los teléfonos: 
(511) 22521862252189
o llenar sus datos en el formulario que nos contactaremos con Ud.  en breve.