Noticias

Noticias

Noticias

Las empresas continúan digitalizando la gestión del gasto con SAP / Julio 30 2021

By: SAP News

 

La pandemia ha interrumpido drásticamente el aprendizaje tradicional. Si bien esa interrupción ha ampliado las brechas en el acceso a la educación que existían a lo largo de líneas raciales, étnicas y socioeconómicas, también ha acelerado los avances en la innovación que podrían ayudar a cerrar esas brechas.
 
Más de un año después de que las escuelas y los proveedores de formación cambiaran al aprendizaje a distancia, han surgido dos tendencias. Primero, encontrar formas innovadoras de enseñar y aprender está aquí para quedarse. En segundo lugar, muchos educadores que han adquirido una nueva apreciación de cómo la tecnología puede ayudar a los estudiantes a aprender estarán siempre en busca de herramientas técnicas que respalden enfoques educativos únicos. Estas herramientas crearán caminos hacia nuevas oportunidades educativas y profesionales con estudiantes de comunidades de escasos recursos.
 
JFFLabs es la unidad innovadora de JFF , una organización nacional sin fines de lucro que impulsa la transformación de la fuerza laboral y los sistemas educativos estadounidenses. Kristina Francis, directora ejecutiva de JFFLabs, cree que el aprendizaje inmersivo representa actualmente una de las opciones más prometedoras para cambiar los enfoques tradicionales de la educación y cerrar las brechas de rendimiento.
 
JFFLabs y SAP están poniendo a prueba un esfuerzo para introducir el aprendizaje inmersivo en las aulas de todo el país.
 
“Este momento de la historia requiere un acceso ampliado y nuevos puntos de entrada para el aprendizaje, las experiencias educativas y la innovación”, dijo Francis. "Requiere que las corporaciones y los distritos escolares se asocien para poner los recursos y la tecnología en manos de nuestros estudiantes más marginados y desfavorecidos y, francamente, de los futuros líderes e innovadores".
 
Necesidad de "nuevos puntos de entrada"
El programa se llama Skill Immersion Lab. SAP y JFFLabs lo han implementado en tres sitios que trabajan con estudiantes en edad de escuela secundaria: una escuela secundaria en Queens, Nueva York; un centro comunitario en St. Paul, Minnesota; y un centro de desarrollo de la fuerza laboral que presta servicios en un área rural de Louisiana, que ofrece instrucción a jóvenes de 16 a 24 años que están desempleados y no asisten a la escuela.
 
La importancia de encontrar nuevas formas de involucrar y motivar a los estudiantes se hizo evidente durante la pandemia. Un informe de McKinsey de junio de 2020 , que cita datos de Curriculum Associates, reveló que las tasas de participación de los estudiantes en las escuelas que atienden a poblaciones de bajos ingresos estaban por detrás de las que atienden a estudiantes de altos ingresos. Los datos sugirieron que el 60% de los estudiantes de familias de bajos ingresos se conectaban regularmente a la instrucción en línea, en comparación con el 90% de los estudiantes de altos ingresos.
 
Los estudiantes en el programa Skill Immersion Lab están participando en experiencias inmersivas utilizando plataformas de escritorio y realidad virtual (VR) para fortalecer las habilidades humanas, también llamadas empleabilidad o habilidades "blandas", como la comunicación efectiva y las capacidades de liderazgo. Los cursos de cuatro a seis semanas cuentan con el plan de estudios de Talespin, un desarrollador de una plataforma de realidad virtual que los alumnos pueden usar para participar en ejercicios interactivos de juego de roles, lo que les permite practicar habilidades interpersonales en entornos virtuales.
 
Las investigaciones han demostrado que la tecnología inmersiva es una poderosa herramienta educativa. Según PwC , las personas a las que se les enseña a utilizar tecnología de realidad virtual están 3,75 veces más conectadas emocionalmente con el contenido, cuatro veces más centradas que sus compañeros de aprendizaje electrónico y un 275% más confiadas en la aplicación de las habilidades que aprenden después de la formación. También es posible capacitar a las personas de manera más rápida y rentable mediante la realidad virtual.
 
Los educadores de los sitios de Skill Immersion Lab, que han estado trabajando con los estudiantes en sus comunidades durante años, dicen que agradecen la oportunidad de ofrecer experiencias de aprendizaje inmersivas con los estudiantes.
 
“Una brecha que notamos como mentores es la necesidad de que los estudiantes apliquen las habilidades que aprenden en las sesiones del seminario en un entorno del mundo real”, dijo un asesor de preparación profesional en el sitio de Queens. “Los estudiantes aprenden mucho sobre el 'qué' comunicar en un entorno profesional, pero lograr que los estudiantes aprendan el 'cómo' y el 'por qué' mientras maniobran a través de relaciones multinivel en el lugar de trabajo es crucial para garantizar que estén preparados para los muchos tipos de escenarios de comunicación que experimentarían en la fuerza laboral. Permitir que los estudiantes se involucren en experiencias de realidad virtual desde el principio les da una ventaja en la construcción de conciencia a través de la comunicación verbal y no verbal, no solo para ellos mismos sino también para los demás ".
 
El laboratorio de inmersión de habilidades también es una oportunidad fundamental para escuchar a los alumnos que aportan lecciones y habilidades importantes de experiencias pasadas. Su retroalimentación y participación impulsarán al programa a ser más relevante y efectivo para sus propios objetivos educativos y profesionales.
 
Una herramienta eficaz para temas difíciles
“Se trata de brindar a los alumnos acceso a tecnología que ha demostrado ser una herramienta de enseñanza eficaz para temas difíciles”, dice Katie Booth, quien dirige el equipo de Responsabilidad Social Corporativa de SAP en América del Norte. “Queremos darles el lenguaje para pensar en las cosas de manera diferente y entender que tienen un lugar en cualquier entorno, ya sea un entorno corporativo o comunitario. Estas profundas habilidades de comunicación les ayudarán a tener éxito ".
 
El Skill Immersion Lab es muy prometedor, especialmente para los jóvenes que se encuentran fuera de las áreas urbanas, suburbanas o adineradas. Los jóvenes están recibiendo acceso temprano a algunas de las herramientas de aprendizaje inmersivo más innovadoras y efectivas del mercado, y están utilizando esas herramientas para mejorar sus habilidades de comunicación y promover la consecución de sus objetivos educativos y profesionales.
 
Como director de innovación de clientes de SAP North America, he visto de primera mano cómo la tecnología innovadora puede ayudar a transformar los negocios de nuestros clientes. El impacto potencial de esta iniciativa es tremendo. No solo puede ayudar a los educadores a desarrollar una comprensión más profunda de cómo la nueva tecnología puede empoderar a los jóvenes, sino que también puede enseñar a los jóvenes estudiantes algunas de las habilidades más importantes que necesitan para tener éxito en la vida, y no solo a los estudiantes jóvenes en comunidades acomodadas, pero cualquier estudiante, en cualquier parte del país.
 
Es posible. Como uno de los primeros programas del país centrado directamente en experiencias de aprendizaje inmersivas para este grupo de edad, el Skill Immersion Lab está allanando el camino.
 

SOPORTE TÉCNICO

Si eres cliente nuestro y deseas reportar algún requerimiento o solicitud, favor de ingresar  a nuestra página de soporte.

CONTACTAR

CONTÁCTENOS

Si desea recibir información de nuestros productos, favor contactarse con nuestra área comercial a los teléfonos: 
(511) 22521862252189
o llenar sus datos en el formulario que nos contactaremos con Ud.  en breve.