Noticias

Noticias

Noticias

Geolocalización: herramienta clave para el fortalecimiento del sector público e industrias estratégicas / Setiembre 25 2019

 

By. SAP News

 

 Las herramientas de geolocalización, comúnmente utilizadas para solucionar los problemas de movilidad y navegación, dan un giro crucial en industrias clave como la energética, telecomunicaciones y sector público, gracias a la capacidad que ofrece para tomar mejores decisiones en tiempo real. Respecto al sector público, estas herramientas se han vuelto cruciales para el desarrollo de ciudades inteligentes. 
 
La combinación de este sistema con otras tecnologías como el uso de sensores, inteligencia artificial y analíticos, brindan mayores capacidades. Como referente de este avance se encuentra Esri, empresa que originalmente surgió como una consultora de territorios, y que en los últimos años evolucionó para convertirse en líder en el desarrollo de software de información geográfica (SIG).
 
En 2018, Esri unió fuerzas con SAP para que sus operaciones puedan correr en la plataforma de SAP HANA. Dicha alianza responde a uno de los grandes retos que enfrentan compañías de sectores claves: analizar grandes cantidades de información que ofrece la visión geoespacial para tomar mejores decisiones en tiempo real. 
 
Un ejemplo de lo anterior es la ciudad de San Diego, California, la cual ha mejorado la prestación de servicios públicos a través del uso de herramientas de geolocalización. La meta de esta ciudad es contar con una correcta integración de datos, análisis predictivo, además de aplicaciones basadas en mapas dinámicos para reducir costos, proporcionar información clara y atender oportunamente a las necesidades de la ciudad. Con base en lo anterior, el departamento de bomberos de San Diego responde mejor a las llamadas de emergencias gracias a los visores de mapas que muestran el estado de tomas de agua para asegurar el bienestar de sus ciudadanos. 
 
“Para industrias como la energética y la de telecomunicaciones, así como para organismos paraestatales, tener a su disposición herramientas disruptivas como las que ofrecen SAP y Esri, significa una oportunidad para ser más competitivos y responder mejor a las necesidades de clientes y ciudadanos” comentó Moisés Morales, director del Centro de Excelencia de SAP México. 
 
En este sentido, algunas ciudades del país como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey o Puebla muestran potencial para impulsar la adopción de herramientas de este tipo, donde en una misma plataforma se pudiera visualizar los contratiempos que presentan los medidores eléctricos, el sistema de agua, o gasoductos y así, responder en tiempo real. 
 
Con el objetivo de impulsar la adopción de herramientas de geolocalización, recientemente se llevó a cabo en nuestro país la Reunión de Usuarios SIGSA Esri 2019, donde en el marco de este evento, Marcelo Pagella, director de Alianzas Estratégicas y Socios de Negocios de Esri a nivel Latinoamérica, comentó que “este es un llamado para que más empresas implementen nuevas estrategias y aprovechen al máximo las ventajas que ofrece la tecnología geoespacial para ser más competitivos en un entorno de negocios donde el procesamiento de información es crucial”. 
 
 

SOPORTE TÉCNICO

Si eres cliente nuestro y deseas reportar algún requerimiento o solicitud, favor de ingresar  a nuestra página de soporte.

CONTACTAR

CONTÁCTENOS

Si desea recibir información de nuestros productos, favor contactarse con nuestra área comercial a los teléfonos: 
(511) 22521862252189
o llenar sus datos en el formulario que nos contactaremos con Ud.  en breve.